#DíaDelTrabajo #DíaDeProtestas

 

marcha

El “Día Internacional del Trabajo” estuvo marcado por marchas y confrontaciones en la mayor parte del mundo, en todas las latitudes trabajadores se manifestaron para exigir mejores condiciones laborales.

Aquí un breve recuento:

Corea del Sur: Alrededor de 10 mil trabajadores se concentraron en la plaza de Seúl. En medio de consignas exigieron impulsar el salario mínimo y recordaron al presidente Moon Jae-In las promesas que hizo para beneficiar a los trabajadores.

Hong Kong: Dos mil personas colapsaron la ciudad, los manifestantes demandaron aumentar el salario mínimo y mejores horarios de trabajo.

Filipinas: En Manila casi 10 mil manifestantes protestaron contra el presidente Duterte quemando una efigie que lo representaba como un demonio. El descontento contra el mandatario ha crecido, esta vez es severamente cuestionado por no eliminar los contratos temporales.

Francia: La jornada se tornó violenta, casi mil 500 elementos entre policías y soldados fueron desplegados para contener a los manifestantes en la Plaza de la Bastilla. Los inconformes se oponen a las políticas económicas impuestas por Emmanuel Macron.

España: En Madrid miles de ciudadanos convocaron a una huelga general. Los manifestantes exigieron mejores empleos, garantías en materia de seguridad social y pensiones

Grecia: En Atenas, los manifestantes se congregaron para mostrar su descontento hacia el desempleo y  las condiciones laborales en 3 marchas multitudinarias que congregaron a miles de ciudadanos.

Alemania: Miles de manifestantes se reunieron para protestar contra las políticas económicas del país, por si esto no fuera suficiente, la presencia de contingentes neonazis dificultaron aún más la jornada.

Rusia: Decenas de miles abarrotaron las calles por la conmemoración del “Día del Trabajo”, pero más que nada para exigir un servicio de internet libre, esto a causa del bloqueo de “Telegram”

Estados Unidos: En Nueva York, cientos de manifestantes tomaron las calles, una de sus principales demandas además de las reivindicaciones laborales fue el rechazo a las políticas anti inmigrantes del presidente Trump

Cuba: Miles de manifestantes exigieron a Estados Unidos que retire el embargo económico contra la isla.

Venezuela: Tanto  opositores como seguidores del régimen de Nicolás Maduro tomaron las calles de la capital; los opositores se apostaron en la sede de la Cruz Roja para entregar un documento donde solicitan que este organismo intervenga para que la población reciba ayuda humanitaria.

Chile: Centenares de manifestantes pidieron reformas a la ley laboral que propone el presidente Sebastián Piñera. La marcha terminó en un choque entre carabineros y ciudadanos.

Honduras: Cerca de 20 mil personas fueron dispersadas con gases lacrimógenos durante las protestas de este 1 de mayo en las calles de Tegucigalpa.

Palestina: Cientos de manifestantes se congregaron en la frontera de Gaza para protestar contra las restricciones de tránsito que enfrentan.

Turquía: Con un saldo de 68 personas detenidas terminó la jornada de protestas.

México

Ciudad de México: Varios sindicatos marcharon a la plaza del zócalo, un contingente numeroso que además reunía a otras organizaciones, exigieron mejoras laborales y la derogación de las reformas estructurales implementadas por el actual gobierno.

Guerrero: En la capital de ese estado, miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (Ceteg), dijeron oponerse a la reforma educativa. Momentos más tarde entraron por la fuerza y vandalizaron el recinto del congreso local, después siguió la movilización y bloquearon la “autopista del Sol”.

Oaxaca: 5 marchas se congregaron en el zócalo de la capital oaxaqueña.

Chiapas: La CNTE realizó diversas movilizaciones en Tuxtla Gutiérrez, Comitán y Tapachula.

También se registraron marchas en Michoacán, Puebla, Jalisco, Sonora y San Luis Potosí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s