#Tendencias #NiACuálIrle #LaCandidata

 

Por: Paola Díaz Romano*

 

Algunos afirman que es la candidata con una popularidad que podría competir con la de AMLO. Ella afirma ser la Primera Candidata Independiente a la Presidencia de México. Otros más escépticos no creemos ninguna de las afirmaciones anteriores y menos sabiendo que sus votos fueron falsos y que Marichuy -la única que no hizo trampa- debió haber sido quien apareciera en las boletas.

 

En fin, que las cosas ya están hechas y Margarita Zavala logró colarse en la contienda al romper con el PAN y buscar la silla presidencial por su cuenta. Sin apoyo de ningún partido y sin utilizar un centavo del gasto público para financiar su campaña. Veamos sus propuestas con “valores”:

 

Acaba de firmar el Pacto por la Infancia para que 12 millones de niños menores de 5 años reciban “una adecuada nutrición, seguridad, educación, protección, y cuidado cariñoso”. Claro, este pacto lo firmó junto con todos los demás candidatos a excepción de “ya saben quién”. Podríamos reconocerle que no lo hizo nomás por quedar bien ya que su página de internet ya mencionaba su enfoque a la infancia como prioridad.

 

Ha afirmado su compromiso a “crear políticas públicas a favor de las mujeres” en entrevistas de radio y televisión,  aunque no dice exactamente cómo. En su página, sólo menciona el “dar prioridad a mujeres y a alumnos destacados en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas” y la palabra “mujeres” no vuelve a aparecer en todo el texto.

 

Promete combatir la corrupción a partir de la educación de los más pequeños, transparentando, simplificando y digitalizando procesos públicos, quitando el fuero a políticos, etc. Menciona varias veces su idea del “uso de energía renovable”, de “consumo sustentable”. Propone acercar la justicia al ciudadano, fortalecer el sistema de justicia y otras cosas por demás interesantes que otros candidatos no mencionan. Sin embargo, en sus propuestas iniciales menciona a instituciones de “seguridad y justicia” pero nunca menciona al ejército, cosa que ha “adaptado” con el tiempo ya que en reciente diálogo con estudiantes de Derecho en la Universidad de Las Américas en Puebla, afirmó que lo utilizaría de ser necesario.

 

Esta señora, de todas las propuestas que he leído, es la única que define acciones concretas a seguir para llevar a cabo lo que propone. Claro, es abogada y de algo le debe servir el título. Sin embargo, para poder creerle, tendríamos que hacernos de la vista gorda (como el INE) respecto a las firmas falsas que la llevaron a la candidatura, su homofobia, su pasado como Ex Primera Dama y sobre todo como esposa del Ex Presidente que le declaró la guerra al narcotráfico.

 

Y otra vez, en papel y en pantalla todo suena muy bonito pero a mí no se me olvida que dentro de esos grupos vulnerables que ella tanto promete ayudar y proteger, se encuentra la comunidad gay que ya sufrió un desdén de parte de esta mujer. Ha demostrado que pese a sus palabras bonitas, “sus valores” sólo incluyen a unos cuantos, y muchos ya nos dimos cuenta:

 

candidata

 

*Paola Díaz Romano. Experta en redes y bloguera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s