#Tendencias #NiAcuálIrle #Parte3

Por: Paola Díaz Romano*

 

AMLO es un candidato que no necesita presentación. Sabemos de dónde salió, conocemos su trayectoria y su nombre nos sale hasta en la sopa. Pero ¿de verdad lo conocemos?

 

Empecemos por lo que sí sabemos:

Durante su Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, se implementaron programas sociales para ayudar a personas de la tercera edad, madres solteras y personadas con discapacidad. Se modernizó y se reactivó el Centro Histórico, se incentivó la inversión privada en vivienda y durante su mandato se construyeron más condominios y edificios de oficinas que en ningún otro periodo, y se construyó la primera línea de metrobús con el objetivo de disminuir el tráfico sobre Avenida de los Insurgentes.

 

Ahora, habría que analizar si todos los que cobran la “ayuda social” son personas que lo necesitan y no “duplicados” como los que van a votar con la credencial de una persona ya fallecida. Habrá que ver si las expropiaciones en el Centro Histórico fueron hechas de manera legal y sin ningún abuso de poder; habría que revisar si las construcciones hechas fueron con materiales de apropiada calidad, si no se “inflaron” los costos y si no se le dieron concesiones a compañías fantasma o si sólo favoreció a sus “cuates”. Del metrobús ni hablar, ya que de ese nos consta, que a seis meses de inaugurado, el carril exclusivo parecía más bien carretera libre, sin mencionar que no vimos mejoría alguna en el tráfico de cada día.

 

Así que veamos ahora sus propuestas como representante de la coalición imposible “Juntos haremos historia” (MORENA, PT y PES):

 

Se propone un estado democrático y de derecho, respetando las garantías constitucionales, las libertades y los derechos humanos. Acabando de paso con los fraudes electorales y la compra de votos. Quiere hacer de la honestidad una forma de vida para todos, eliminando la corrupción, los fueros y los privilegios. Esto va de la mano con la promesa de educación gratuita para todos (y abolir la reforma educativa de EPN), contratar a los “ninis” como aprendices con un sueldo de 3600 pesos al mes, y con becas a los estudiantes  de nivel medio superior de 2400 pesos al mes. Yo en su lugar apoyaría más a los estudiantes para incentivarlos, y menos a los aprendices pero en fin, yo no soy política y todos sabemos que un pueblo que no lee, es el pueblo favorito de los políticos. Afirma también que modernizará refinerías, que apoyará más al campo, que duplicará la pensión de los adultos mayores, la descentralización del Gobierno Federal, etc.

 

La verdad, es que no dice nada que los otros candidatos no mencionen. Ataca “reformas” que se han visto no han otorgado los beneficios que sabíamos no iban a otorgar, aunque Peña Nieto y Meade digan lo contrario.  Sin embargo, si algo ha aprendido Andrés Manuel de sus dos previos intentos de llevarse la silla presidencial, es en decir lo que el pueblo quiere escuchar y cómo decirlo.

 

Si su popularidad es tal, no es porque sea el mejor candidato, ni el mejor preparado, ni el de mayor experiencia. Si este señor es tan popular ahora es porque él es un producto de la ineficiencia del PRI y de la colusión del PAN que dejó de ser “oposición” para convertirse en “cómplice” y “colaborador” de un sistema podrido, corrupto, violento y cínico.

El pueblo mexicano votará por AMLO por venganza, por ardor, y porque desafortunadamente, él es el menos peor.

 

Como lo dice Tatiana Clouthier en su tuit de hoy respecto a la columna de León Krauze en El Universal. AMLO es el candidato del cambio, sí, pero por las razones equivocadas.

 

 

tatiana

 

*Paola Díaz Romano. Experta en redes y bloguera

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s