#Paralelismos #OtrasGuías #ArquetipoMadre

 

astro

 

Por: Erika Moreno*

 

El día de las madres es una fecha altamente simbólica para la sociedad mexicana, así que exploraremos el lado arquetípico en este post.

La Luna está asociada con la madre, es la gran nutridora, son las emociones, es el inconsciente.

Para este día la Luna está en una hermosa conjunción con Neptuno, el planeta de la ensoñación, del misticismo, del romanticismo, pero también de las adicciones y la disolución.

Esta conjunción nos pone de manifiesto una sensibilidad extraordinaria, un contacto con los planos astrales y una expresión en lo artístico.

Tener a flor de piel las emociones, estar en contacto con el subconsciente y permitir aflorar todo lo que en él se guarda, quizá nos ponga en un estado de no saber qué hacer con tanto, es aquí donde sólo tendremos que estar y abrazar amorosamente, como una madre, a todo el desfile de sensaciones.

Cuando una emoción nos visita, lo que generalmente hacemos es reaccionar a ella o querer que se aleje, ambas acciones son erróneas, porque algo que se siente incómodo nos está recordando que nos hemos separado de nosotros mismos, eso inquietante sólo nos pide hacer una pausa para reconocer que nos hemos olvidado, es entonces hacer un espacio silencioso y permitir sentir todo ese flujo, sentir esa cascada fluir a su destino, a llenar todo lo que somos.

El arquetipo de la luna como la Gran Madre, no es algo exterior, es la capacidad de nutrirnos a nosotros mismos, qué tanto estoy permitiendo la expresión de esa cascada, sin poner juicio a lo que se presente, sólo ser el espacio dispuesto a recibir, a contener lo que hay.

Como una madre amorosa, permítete sentir sin miedo, sin juzgar, dispuesto a abrazar todo lo que llegue.

Si estamos dispuestos a ser este contenedor de emociones, si somos amorosos con nuestros enojos, frustraciones, miedos, envidias y no les ponemos nombre, estaremos viendo emerger la versión más actualizada de quienes somos, habremos logrado la misión de lo que venimos a hacer en esta encarnación y seremos compasivos con los demás, entonces no serán necesarios los jueces, las leyes, las guerras, porque todos llevaremos esa Gran Madre en el interior nutriendo cada paso que demos en esta tierra, respetando todo lo creado.

Quien hace más daño es aquel que no se mira, quien está más vacío del arquetipo de la madre, quien es hermoso (y no me refiero a la forma física) es compasivo, está lleno, se abraza a sí mismo, ha integrado el arquetipo de la Gran Madre, está lleno de sí mismo.

Es el momento de vernos y abrazarnos.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s