#Instantáneas #AGuardarElCelular #SinFotosOVideosLascivos

what ella

Por: Redacción

En nuestro país la violencia comunitaria (aquella que es ejercida por la comunidad o en espacios públicos) es la segunda con mayor incidencia, sólo después de la violencia de pareja.

Pues ahora la Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó sancionar a quienes tomen fotos o graben a personas con motivos de índole sexual, sin consentimiento de la otra parte.

En la capital del país 3 mujeres acuden diariamente a la Procuraduría General de Justicia, para denunciar que les han tomado fotos o videos sin su consentimiento, así pues, este órgano legislativo determinó que “se establece que a quien realice una conducta de naturaleza sexual indeseable para quien la recibe, que lesione su dignidad, se le impondrá de uno a tres años de prisión”.

Las penas se incrementarán si existe una relación de superioridad jerárquica laboral, docente y si estos hechos se llevan a cabo en la calle o el transporte público.

Cabe señalar que según un reporte elaborado por la Fundación Thomson Reuters, la encuestadora YouGov y difundido por el Foro Económico Mundial, la Ciudad de México es la segunda capital más peligrosa a nivel global para las mujeres que utilizan el transporte público.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s