#Instantáneas #EleccionesEnVenezuela

elecciones venezuela

Por: Redacción

Ayer el abstencionismo se hizo más presente que nunca en unos comicios en Venezuela, alcanzando el 46%, el régimen de Nicolás Maduro obtuvo una cuestionada victoria tanto por el pueblo venezolano, como por la oposición y la comunidad internacional.

Así pues, Maduro continuará al frente del gobierno hasta el 2025, en medio de una crisis sin precedentes en aquel país, a esto se suman varios Estados que desconocen estas elecciones.

El vicepresidente norteamericano Mike Pence calificó el proceso electoral como una “farsa”, a través de un comunicado señaló que estas elecciones “No fueron ni libres ni justas. Los resultados ilegítimos de este falso proceso electoral son un golpe más para la orgullosa tradición democrática de Venezuela”. A esto se sumaron los 14 países miembros del Grupo de Lima, entre ellos México, que desconocieron estos resultados.

Hace unas horas, Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú y Santa Lucía anunciaron que llamarán a consulta a sus embajadores en Caracas para analizar las siguientes medidas de protesta. Por su parte, países de la Unión Europea se unen a esta condena generalizada.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s