#Instantáneas #AsesinanACandidataYaLaFotógrafa #Juchitán

pamela-mercado

Por: Redacción

Hace unas horas en Juchitán, dieron el último adiós a Pamela Itzamaray Terán Pineda, candidata del  ayuntamiento de Juchitán de Zaragoza, en el Istmo de Tehuantepec, Oaxaca, quien fuera asesinada la madrugada del sábado al salir de un restaurante.

Pamela Terán era regidora con licencia y aspirante a segunda concejal por el PRI. Varios políticos suspendieron sus actividades de campaña, hasta que se les garanticen condiciones de seguridad para los comicios, entre ellos Gloria Sánchez (quien asistió al funeral), alcaldesa con licencia y que compite por Morena para una diputación local y Hageo Montero candidato a la presidencia municipal de Juchitán.

Este atentado no sólo cobró la vida de Pamela Terán Pineda, sino la de la fotoperiodista de 26 años María del Sol Cruz Jarquín, hija de Soledad Jarquín Edgar, activista, feminista y periodista; así como del chofer Adelfo Guerra.

Este municipio se ha convertido en los últimos meses, en uno de los más peligrosos del país, en lo que va de este 2018 ha registrado más de 80 homicidios.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s