#Instantáneas #OrdenanComisiónDeLaVerdad #CasoAyotzinapa

ayotzinapa

Por: Redacción

El Primer Tribunal Colegiado del Décimo Noveno Circuito de Tamaulipas ordenó la creación de una Comisión de la Verdad, para el caso de los 43 estudiantes desaparecidos en Ayotzinapa, a decir de los juzgadores existen “indicios suficientes para presumir que las confesiones e imputaciones en contra de coinculpados fueron obtenidas mediante tortura”.

De forma unánime, los magistrados Mauricio Fernández de la Mora (ponente), Juan Antonio Trejo Espinoza y Héctor Gálvez, determinaron reponer el procedimiento, los juzgadores también señalaron que la investigación que condujo la PGR no fue pronta, ni expedita, ni imparcial. Con esta resolución se hace valer “el derecho fundamental de acceso a la justicia de las víctimas, previsto en el artículo 17 constitucional, cuyo objeto es llegar a la verdad y que se pueda garantizar que no se repitan este tipo de graves violaciones de derechos humanos”.

Por su parte, a través de un comunicado la PGR manifestó su desacuerdo con esta decisión.

A lo anterior podemos sumar que dentro de unas horas, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentará su balance del Mecanismo Especial de Seguimiento de Ayotzinapa.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s