#Paralelismos #OtrasGuías #Neptuno

planetas

Por: Erika Moreno*

Neptuno es uno de los planetas llamados “transpersonales”, junto con Urano y Plutón, que marcan los matices que definen a una generación.

Neptuno entró en tránsito por Piscis el 4 de febrero del 2012 y se quedará ahí hasta el 30 de marzo del 2025.

Neptuno es el planeta de la ensoñación, de la imaginación, la poesía, la fantasía, la sensibilidad, lo abstracto, la mística; pero también de la evasión y el uso de sustancias tóxicas.

La sensación de querer regresar a la fuente esencial, de reconectarnos con la fuente eterna, es un tema natural de Neptuno.

En estos días Neptuno estará en tensión con el Sol. Así, esta sensación de querer regresar al origen estará motivada por la insatisfacción. Cuando no sentimos satisfacción plena de donde estamos, hay una obligación de movernos, buscar lo que genuinamente nos produzca una verdadera conexión, algo de pertenencia.

La evasión y la confusión también serán ingredientes en estos días y para sacar el mayor provecho de este periodo, la búsqueda profunda de un camino o práctica espiritual le dará una justificación y los planetas no tendrán que sacar su peor cara.

Mercurio y el Sol se encuentran en conjunción, lo que proporciona una mente lúcida y clara, concreta y precisa, pero con la cuadratura con Neptuno hay que cuidar el hecho de confundir la idea o pensamiento con los hechos reales, esto llevaría a ser superficiales y con un contacto demasiado intelectual a lo real.

Neptuno también se encuentra en un aspecto armónico con Júpiter en Escorpio, lo que da un momento extraordinario para sentirnos atraídos por todo lo espiritual o religioso (cualquier manifestación de la religiosidad, entendida como la reconexión con planos sutiles). Es un momento maravilloso para las demostraciones de bondad, filantropía, para buscar lo “imposible”.

Sólo recuerda mantener la mirada en las estrellas y los pies sobre la tierra.

Disfruta  paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com.

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s