#Instantáneas #LaViolenciaLlegaALaPolítica

gangster-arma-de-tiro-violencia-criminal_21-36842973

Por: Redacción (con información de EFE y Excélsior)

 

Hasta el momento suman ya 112 homicidios vinculados con el proceso electoral. Según el indicador de Violencia política en México realizado por la consultora Etellekt se han registrado 400 ataques a actores políticos de septiembre pasado a la fecha.

De las víctimas mortales 28 eran precandidatos y 14 candidatos a distintos puestos de elección popular.  El recuento total es de 401 agresiones, Guerrero encabeza la lista de ataques con 23, seguido por Oaxaca con 19 y Puebla con 13.

La coalición formada por el PRI, Verde ecologista y Nueva Alianza ha registrado 44 asesinatos, con 43 la unión entre PAN, PRD y Movimiento Ciudadano; mientras que Morena, PT y PES han perdido a 18 miembros.

A estos ataques podemos sumar el que sufrieron la candidata a regidora de Isla Mujeres, Quintana Roo Rosely Magaña y una mujer que asistió a su acto de campaña.

Actualización: La candidata Rosely Magaña, falleció como resultado de las heridas de bala que recibió y hace unas horas el alcalde con licencia de Taretan, Michoacán Alejandro Chávez (candidato de la Coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano) quien contendía por la presidencia municipal de Taretan fue asesinado por arma de fuego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s