#Instantáneas #TrumpRompeConG7

g7

Por: Redacción

Tras 2 días de tensiones entre los líderes del G7 (Estados Unidos, Canadá, Alemania, Francia, Inglaterra, Italia y Japón)  Trump cortó de tajo con las negociaciones vía twitter. En un mensaje por esta red social culpó mayormente a Canadá de castigar con aranceles a trabajadores y empresas norteamericanos, lo que responde a las declaraciones del Primer Ministro Justin Trudeau quien sostuvo que aunque su país es de gente educada, y que han tratado de negociar con Estados Unidos, también saben responder a las provocaciones de quien los agrede abiertamente.

Por su parte, la canciller alemana Angela Merkel señaló  “Es duro, es decepcionante esta vez, pero no es el final”. En una entrevista para una cadena de televisión de su país, puntualizó “Es deprimente, y para mí ya es demasiado”.

En el mismo sentido fue la respuesta del presidente francés Emmanuel Macron y en una señal que parece dejar lejos la familiaridad y camaradería con Trump, Macron incluso dejó una marca de su pulgar en la mano de Trump en el momento de darse un “apretón de manos”.

Y así en un arrebato más, Trump rompe con los países más fuertes económicamente hablando y que alguna vez fueron aliados norteamericanos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s