Por: Redacción
Ayer Ernesto Cordero se presentó en las instalaciones de la PGR para hacer una denuncia en contra de Ricardo Anaya, por presunto lavado de dinero. El presidente de la Mesa Directiva del Senado declaró a los medios: “Venimos a presentar una denuncia de hechos que vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”.
Esto a manera de seguimiento del video que se publicó en redes sociales, donde se señala que el candidato ha recibido fuertes cantidades de dinero para financiar su campaña y las ganancias millonarias que obtuvo por la venta de una nave industrial.
Cordero puntualizó: “Yo lo único que quiero es que esto se averigüe y se aclare todo (…) El Partido de Acción Nacional es un partido de libertades, de principios y de gente honesta, lamentablemente nuestro candidato no es una persona honesta”.
La respuesta de su partido no se hizo esperar y desde Mérida, Yucatán, sede del tercer debate, Damián Zepeda dirigente nacional del blanquiazul dijo que Ernesto Cordero desde hace tiempo, no representa al partido Acción Nacional, que incluso, realiza el trabajo sucio del PRI y que ahora enfrenta un proceso interno de expulsión.
Por su parte, Cordero respondió que quien debería ser separado de Acción Nacional es Ricardo Anaya por entregar ideológicamente al partido y ser deshonesto.