#Instantáneas #TercerDebatePresidencial

debate3

Por: Redacción

Ya en la recta final de estas elecciones, hace unas horas vimos el tercer debate hacia la contienda presidencial. Este último encuentro entre candidatos y moderadores no tuvo sorpresas, ni trajo información a la opinión pública, lo que sí dejó fue una serie de ataques.

Los aspirantes no movieron sus posiciones y aunque hubo preguntas directas y cuestionamientos, la mayoría fueron evadidos. AMLO desde su posición de puntero esquivó muchas respuestas y reiteró lo que ha dicho en campaña sobre el ataque a la corrupción. Una de las frases que despertó más simpatía fue cuando ante el ataque, López Obrador reviró diciendo que el programa social más exitoso lo había creado él (refiriéndose a la pensión alimentaria para los adultos mayores)

Por su parte, Ricardo Anaya intentó descalificar varias veces tanto a López Obrador como a Meade, uno de los momentos más álgidos tal vez fue cuando enfrentó al abanderado de Morena cuestionándolo sobre si abandonaría la competencia en caso de comprobarse un acto de corrupción, también llevó apoyo audiovisual como letreros, al igual que en las ocasiones pasadas. Lo cierto es que el panista no acorta la distancia que lo mantiene en segundo lugar y con el escándalo de los videos, difícilmente tomará ventaja a pocas semanas de la elección. En un momento de valentía trató de hablar de equidad de género e igualdad salarial, pero después de ver su cuenta de twitter, el candidato no parece estar muy informado en temas de género.

Meade presentó cifras, mismas que contrastan con la información que ha sacado la Auditoría Superior de la Federación, pues mientras el candidato priista decía cómo durante su gestión se ha acortado la brecha de pobreza y ha habido disminución en el número de personas en pobreza extrema, la ASF ha reportado desvíos millonarios en esas dependencias, así que el conocer esas cifras parecería más una debilidad que una fortaleza. Este aspirante tampoco dejó pasar la ocasión de atacar a López Obrador y a Anaya.

En tanto Jaime Rodríguez “El Bronco” como siempre nos regaló momentos y frases memorables, como la creación del “FBI” (Facebook Bronco Investigation), el uso de la “tercia maldita” para referirse a sus adversarios y la  iniciativa de ley para “mochar manos” de manera legal e institucional y por supuesto, el constante ataque a sus contrincantes.

Así pues el tercer debate no trajo sorpresas para nadie, resultó bastante gris y con pocas posibilidades para que los candidatos influyan de última hora en la audiencia.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s