#Instantáneas #PANLaHistoriaEnVideo

puño1

Por: Redacción

El “caso Anaya” comenzó el pasado 7 de junio cuando en redes sociales circuló un video donde Juan Barreiro, hermano del empresario Manuel Barreiro habla de la influencia y del dinero invertido en la campaña de Ricardo Anaya, dentro de la conversación también se habla de la venta de una nave industrial que dio al candidato presidencial ganancias por 80 millones de pesos.

Horas más tarde, el propio Ricardo Anaya en su cuenta de twitter dio respuesta diciendo que este video era absolutamente falso y una campaña de desprestigio orquestada desde el gobierno. En este momento comenzó una guerra de declaraciones, descalificaciones y salidas al interior del PAN.

En una segunda parte el senador Ernesto Cordero presentó una denuncia en la PGR en contra del abanderado panista, y donde otra vez el video es una de las pruebas medulares del caso. En ese momento y dentro de las instalaciones de la Procuraduría Cordero señaló: “Venimos a presentar una denuncia de hechos que vincula con toda claridad a Ricardo Anaya en una red y en un esquema de lavado de dinero y de tráfico de influencias”.  Las consecuencias llegaron rápido y antes del tercer debate presidencial Cordero ya estaba en la lista negra de Acción Nacional, y por la tarde de ayer el CEN de este partido promovió ya la expulsión del senador.

Más aún, el pasado martes diputados de este partido demandaron a Andrés Manuel López Obrador y a José Antonio Meade en la PGR. Al candidato de Morena por presunto financiamiento ilícito de su campaña, mientras que al abanderado del PRI por su responsabilidad en los casos Odebrecht y La Estafa Maestra, a decir de Jorge López Martínez, vocero de la bancada blanquiazul lo que hicieron no es revancha, sólo “Es acudir a las instituciones, hemos conocido hechos que representan hechos ilícitos; hay una falta de respuesta de José Antonio Meade y del PRI a hechos que son absolutamente graves, insisto La Estafa Maestra, la pérdida de mil 900 millones de pesos que tuvo en sus manos José Antonio Meade y que tienen que ver con los casos de Odebrecht”.

Y a poco más de dos semanas de las elecciones, todo parece indicar que este caso y sus consecuencias seguirán…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s