#Instantáneas #ONUVsTRump #PorSeparaciónDeFamilias

trump1

Por: Redacción

El Alto Comisionado de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Zeid Ra’ad al-Hussein arremetió contra Donald Trump y su política de separar a los menores de sus padres como medida de presión contra la migración ilegal.

A decir del funcionario esta disposición ha afectado a casi 2 mil niños y niñas en las últimas 6 semanas, también declaró al iniciar una sesión del Consejo de Derechos Humanos: “Es inconcebible que un país busque disuadir a los padres de emigrar infligiendo tal abuso a los niños”.

Horas después, el secretario general de Naciones Unidas, Antonio Guterres, advirtió que los niños refugiados y migrantes no deben ser traumatizados por este tipo de acciones, y que en general “los refugiados y los migrantes siempre deben ser tratados con respeto, dignidad y de conformidad con el derecho internacional vigente”

Naciones Unidas no ha sido el único detractor de esta política, organismos internacionales y el partido demócrata se han pronunciado en contra de esta ley. Por su parte el mandatario reviró culpando a los demócratas y como es su costumbre respondió vía twitter: “¿Por qué los demócratas no nos dan los votos para componer las peores leyes migratorias del mundo? ¿Por qué no se indignan por los asesinatos y crímenes causados por las pandillas y matones, incluyendo a la MS-13, que vienen a nuestro país de manera ilegal?”.

Por último, trató de escudarse diciendo que los menores “están siendo usados por algunos de los peores criminales del planeta” para así entrar a su país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s