#Instantáneas #MujeresPoderosas

puño esta

Por: Redacción

Ayer se llevó a cabo el “Foro Forbes Mujeres poderosas 2018”, ahí las representantes de los equipos de campaña de los presidenciables (tres, pues faltó la presencia de “El Bronco”) se comprometieron a la construcción y promoción de políticas públicas en materia de igualdad de género. También se dijeron en pro de facilitar la inclusión, el acceso de mujeres y niñas a mejores oportunidades educativas, laborales y en la toma de decisiones, tanto en la esfera institucional, como empresarial.

En voz de Irma Sandoval, representante de AMLO en la coalición Juntos Haremos Historia,  López Obrador promovería la incorporación de miles de mujeres al mercado laboral y aplicaría una  base de salarios mínimos, que tomará en cuenta las “disparidades históricas en materia de género”; asimismo se comprometió a la “estricta aplicación de la justicia en casos de acoso laboral”. Por último señaló que su gabinete estaría conformado en un 50% por mujeres.

En tato, la coordinadora nacional de Mujeres con Anaya, Marcela Torres Peimbert senadora panista, señaló que su candidato quiere aumentar la presencia de mujeres en la toma de decisiones tanto en el sector público como en el privado e insistió en la doble jornada que enfrenta la mayoría de las mujeres en sus hogares.

Por su parte la representante de Meade (Todos por México) Vanessa Ríos, señaló que la postura de su candidato es homologar las leyes en materia de igualdad de género “al más alto estándar”, también propuso aumentar el presupuesto para instancias como CONAPRED e INMUJERES para vigilar el desarrollo y la implementación de estas políticas, e incluso la “creación de una secretaría de Estado para que haya transversalidad en todos los géneros” y que se persigan de manera federal todos los delitos de violencia en contra de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s