#Instantáneas #TercerDebateChilango

tercer debate cdmx

Por: Redacción

Ayer se llevó a cabo el último debate por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y como nos hemos acostumbrado este encuentro transcurrió entre acusaciones, señalamientos y pocos planteamientos, incluso hubo un acto de abierta provocación por parte de Purificación Carpinteyro en contra de Claudia Sheinbaum.

En esta tercera edición los temas tratados fueron: gobierno, transparencia y acceso a la información.

La candidata de la coalición “Juntos haremos historia”, Claudia Sheinbaum señaló que se reuniría todas las mañanas con su gabiente de seguridad, lo que nos recuerda al sistema de López Obrador cuando estuvo al frente del gobierno de esta ciudad. Reiteró también el discurso anticorrupción y señaló que con esta propuesta la capital ahorraría 25 mil millones de pesos; también dijo que invitaría a organizaciones de la sociedad civil para crear un “verdadero sistema anticorrupción”

Por su parte, Alejandra Barrales, aspirante de la coalición “Por la Ciudad de México al frente” propuso un empoderamiento ciudadano, como una nueva forma de gobernar. También habló de gobernar con la legitimidad de las mayorías, igualmente propuso la creación de una coordinación metropolitana con los estados circundantes a la capital, para mejorar la seguridad, transporte y medio ambiente.

En tanto Mikel Arriola puntualizó que acabaría con el “narcoestado” que domina la capital. Dijo que se llevarían a cabo operativos de seguridad con la Marina y la creación de un cuerpo de elite para recuperar la ciudad, asimismo se comprometió a aumentar la cobertura del sistema de transporte colectivo metro y crear un anillo exterior para automovilistas.

Marco Rascón, candidato del Partido Humanista se abocó en temas de protección de derechos humanos en un gobierno incluyente, mejorar el sistema de recolección de basura, seguridad e infraestructura.

Pero, sin duda Purificación Carpinteyro se llevó la atención cuando se levantó de su asiento para confrontar a Claudia Sheinbaum y tronarle los dedos espetándola por no saber de internet, big data ni apps; y aunque habló de un fiscal anticorrupción autónomo y coincidió con otras propuestas, esos más de 40 segundos opacaron su discurso.

Mariana Boy habló de mejorar el medio ambiente y el desarrollo económico de esta ciudad, también se pronunció en favor de mayor video vigilancia para funcionarios públicos y la reducción de trámites y coincidió en el ataque a la corrupción

Lorena Osornio por su parte planteó la necesidad de reformas constitucionales que faciliten las candidaturas independientes.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s