#Instantáneas #LibertadProvisional #CasoLaManada #España

violadores manada

Por: Redacción

El caso conocido como “la Manada” ha tenido poca resonancia en México, pero ha despertado la indignación mundial. En resumen, trata de la brutal violación grupal de 5 hombres en contra de una joven de 18 años durante las fiestas de San Fermín en España, en julio de 2016.

Estos hombres conocidos como “la Manada” llevaron a una mujer alcoholizada a un callejón  estrecho y oscuro donde la desnudaron, penetraron vía vaginal y anal y la obligaron a practicarles sexo oral y además la grabaron con el celular (propiedad de la víctima, que acto seguido robaron). Este video de 96 segundos era de las pruebas más sólidas para la víctima, además de los mensajes de whats app donde los atacantes se jactaban de los hechos.

Desde el principio los acusados sostuvieron su inocencia y que el supuesto ataque había sido consentido por la joven, quien desde el primer día en el tribunal fue muy atacada por sus contrapartes. Según los jueces españoles aunque estos abusos se produjeron sin consentimiento de la mujer, no se usó la violencia ni la intimidación, condiciones para que se considere agresión sexual o violación según el Código Penal de ese país.

La polémica hoy se desata porque el mismo juzgado que condenó a los 5 miembros de “la Manada” en abril pasado a 9 años de prisión por abuso sexual, ayer les concedió la libertad provisional, tras el pago de una fianza de 6 mil euros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s