#Tendencias

tendencias

Realmente no me importa ¿y a ti?

Por: Paola Díaz Romano*

Hay algo que todo padre o madre sabe, y es que el llanto de un hijo es difícil de ignorar. Para los que no tienen hijos, todo es más “fácil”. Los niños que lloran son una molestia que debe ser evitada a toda costa. Especialmente, en lugares cerrados donde se va a permanecer por un período largo de tiempo como una ida al cine o un viaje en avión. Sin embargo, se debe ser especialmente cruel y despreciable para facilitar, la separación de los hijos de sus padres. Esos llantos de miedo, de horror, de desesperación. No me los puedo imaginar.

Mi hija llora porque no se quiere ir a dormir y yo soy incapaz de ignorarla por más de 3 minutos. Ignorar el llamado de un niño a su madre, fomentarlo, y regocijarse en el sufrimiento causado al separarlos, es no tener un grado de empatía como ser humano. Es no tener un gramo de humanidad.

El presidente de los Estados Unidos de América, estuvo literalmente, arrancando de los brazos a bebés que estaban siendo amamantados por sus madres. Estuvo enviando a niños y niñas de menos de dos años a jaulas hechas con cercas de alambre. Estuvo separando a niñas y niños y enviándolas a ciudades tan lejanas como Nueva York mientras los padres eran repatriados a Honduras o El Salvador.

¿Cómo es que un hombre llega al grado de ver a otros hombres y mujeres como si fueran objetos? ¿En qué momento este hombre invisibiliza infantes y los convierte en mercancía a negociar para obtener el dinero para su famoso muro fronterizo? ¿En qué momento, la primer potencia mundial deja de ser una democracia para convertirse en un país fascista donde la gente ‘diferente’ es tratada como se trata a las plagas que invaden la cosecha? ¿Y cómo es que votaron por él?

En fin, que como resultado de este capricho del Sr. Trump de perseguir a inmigrantes ilegales bajo el mismo criterio que a criminales de alto rango, al día de hoy hay más de 2 mil menores de todas las edades (se reportó que el más pequeño es un bebé de 9 meses) que fueron separados de sus padres y enviados a diversos lugares como albergues y centros juveniles. Aunque dicen que están siendo bien cuidados (cosa que dudo muchísimo) se ha registrado también que los tienen poco alimentados y que hay muchos de los que ya no hay rastro. Nadie sabe a dónde los mandaron, quién los recibió o dónde están actualmente.

Después de casi tres meses y bajo presión internacional, esta política de separación fue revocada hace un par de días y de inmediato, Melania Trump estuvo visitando de manera “sorpresiva” un centro de detención en Texas, ostentando una chamarra con una leyenda en la espalda que decía “A mí realmente no me importa ¿Y a ti?”

Me he rehusado a escuchar el audio que circula en redes donde se escuchan los gritos de un menor llamando a sus padres. Lo he hecho deliberadamente porque se que me va a romper el corazón y que voy a llorar como esas madres a los que les arrebataron los hijos de las manos. Pero a mí sí me importa, y también a miles que se han organizado en las redes sociales para manifestar su repudio ante esta crisis humanitaria en nuestra frontera norte.

Un miembro demócrata del Congreso Estadounidense reprodujo este audio en la Cámara de Representantes a pesar de que la republicana Karen Handel quién presidía la sesión, le pidió repetidamente que se detuviera.

Si usted tiene más valor que yo, entonces déle click al video.

“2300 niños fueron arrebatados de sus padres sin un plan real para reunirlos de nuevo. ¿No puedo reproducir el @Propublica audio de sus gritos de ayuda debido al ‘decoro’? A la mierda con el decoro. @realdonaldtrump participó en el equivalente funcional a secuestro. La gente de América tiene que escuchar esto:”

tuit niños separados

*Paola Díaz Romano. Vive en Bruselas, Bélgica y es experta en redes y bloguera

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s