#Instantáneas #NoASeparaciónDeFamilias

estadosunidos separacion

Por: Redacción

El canciller mexicano Luis Videgaray solicitó la intervención de Naciones Unidas para evitar la separación de familias migrantes en la frontera con Estados Unidos, el Secretario General de la ONU, Antonio Guterres coincidió en que los migrantes  “deben ser tratados con dignidad y respeto de sus derechos humanos, independientemente de su condición migratoria, de acuerdo con el Derecho Internacional”

Por su parte, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, solicitó al gobierno estadounidense información sobre la ubicación y el trato que dieron las autoridades de ese país a los menores separados de sus padres a causa de la política de “tolerancia cero” en contra de los migrantes.

Dicha instancia también exigió conocer las medidas que tomará la administración Trump para reunificar a estas familias. A esto se suman la serie de protestas que se dan en EU condenando esta política de criminalización y deshumanización de los migrantes, incluyendo el encarcelamiento de niños.

Hace unos días la jueza federal Dana Sabraw ordenó al mandatario devolver a los menores a sus padres en un plazo de 30 días, y en el caso de niños y niñas menores de 5 años, el periodo será de 14 días, hay que recordar que sólo la quinta parte de estas familias han vuelto a estar juntas. La jueza Sabraw también señaló que los padres y madres separados de sus hijos no podrán ser deportados a sus países de origen.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s