#Instantáneas #Resultados2018 #CDMX #Edomex

claudia_sheinbaum_voto

Por: Redacción

La candidata puntera Claudia Sheinbaum arrasó en las urnas, así Sheinbaum se convierte en la primera mujer electa para gobernar la capital. Parece que poco daño le hicieron los embates perredistas, los cuestionamientos de los otros candidatos y los debates.

Lejos quedó Alejandra Barrales, quien al igual que Anaya se aliaron en una coalición antinatura, tratando de unir a la derecha y la izquierda para detener al joven movimiento de Morena, desfondando así a sus propios partidos.

Y más atrás aún quedó Mikel Arriola, el candidato de la familia, quien no cree en la diversidad y la tolerancia, lo que le costó muy caro ante un electorado joven y diverso.

En tanto, el Estado de México parece estar cambiando también, de acuerdo con el 87.2% de las actas capturadas por el Programa de Resultados Electorales (PREP) 42 de los 45 distritos fueron conquistados por diputados morenistas, y así después de décadas el dinosaurio que gobernó las voluntades con dinero y acarreo parece estar en peligro de extinción. Hoy el PRI sólo obtuvo 23 municipios; mientras que la coalición Juntos Haremos Historia tiene 48 ayuntamientos y Morena 6.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s