Conflicto electoral en Puebla

elecciones-gobernador

Por: Redacción

Pese a que en general las elecciones del pasado domingo no fueron violentas, hubo estados del país donde la historia fue diferente. La entidad que reportó el mayor número de confrontaciones fue Puebla, los municipios más peligrosos fueron: Acajete, Tehuacán y San Martín Texmelucan.

Las autoridades reportaron robo de urnas, quema de papelería electoral y lesiones producto de los enfrentamientos entre miembros de las coaliciones; y aun cuando el INE ya dio por concluidos los cómputos y señaló como ganadora a Erika Alonso Hidalgo, exprimera dama del estado, la realidad es que sólo se contabilizó cerca del 98% de las casillas debido a estos incidentes.

Al momento ya hay personas presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención  de los Delitos Electorales (FEPADE) por presunto fraude electoral, las acusaciones de Morena son que los implicados estarían falsificando boletas, la delegación de la PGR en Puebla ya abrió una carpeta de investigación sobre estos hechos. Simpatizantes de Miguel Barbosa entraron por la fuerza en las instalaciones de un hotel donde se cometían estos eventos.

En tanto, Maximiliano Cortázar, vocero de la candidata Martha Erika Alonso rechaza estas acusaciones

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s