OEA: Elecciones en México, de las más violentas registradas

LEONELEMEXICO.Por: Redacción

El expresidente de la República Dominicana, Leonel Fernández, Jefe de la Misión de Visitantes Extranjeros de la OEA felicitó a Andrés Manuel López Obrador como el nuevo presidente electo, sin embargo señaló en conferencia de prensa que los más de 100 candidatos asesinados durante las campañas, las amenazas y el nivel de confrontación política de este proceso electoral lo han convertido en uno de los más violentos que se han registrado en la región durante los últimos años.

Durante la entrega de su Informe del Proceso Electoral 2017-2018, señaló: “lo ocurrido en México no tiene comparación, el hecho de que tantos actores políticos, candidatos, precandidatos hayan sido asesinados, no tiene comparación en la región. Esto en adición a las personas que fueron intimidadas para renunciar a sus candidaturas”. También habló sobre las 5 personas que perdieron la vida durante el día de la elección.

Por último, instó al gobierno a garantizar la seguridad en las jornadas electorales y a investigar los homicidios cometidos durante este proceso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s