#Paralelismos #OtrasGuías #Evolución

astro marzo

Por: Erika Moreno*

En el cielo se dibuja un aspecto que pareciera ser un poco complicado, y es que las energías que participan son fuerzas violentas e impredecibles, así que aprender un poco de surfismo nos caería de maravilla para sacar lo mejor y más elevado de este aspecto.

El planeta angular de este nuevo reto es Marte, que está en conjunción con Plutón y en un aspecto desarmónico(1) o tenso con Urano.

Veamos qué es y cómo llevar a lo más sutil estas energías.

Lo primero que hay que hacer antes de meter la tabla de surf al mar es practicar los movimientos fuera del agua, en un terreno firme, la repetición incansable fuera es lo que ayudará a que sea más sencillo hacerlo dentro el mar. En este sentido, las anteriores visitas de Marte a Plutón nos han hecho actuar de forma muy instintiva, casi feroz, con unas ganas de destruir y eliminar todo lo que se nos presenta, este entrenamiento repetido de forma completamente inconsciente nos enseñó que, para entrar a las profundidades de esta energía, es a través de canalizar este enorme caudal que transforma desde el interior todo lo que le rodea. Para esto es necesario tener una actividad de alto impacto físico, puede ser correr una maratón, la práctica de kundalini yoga o un arte marcial, la idea es que el movimiento sea demandante y exija superar un reto cada vez que se practique. Este aspecto en su forma más elevada funciona para culminar con éxito una profunda evolución personal.

El otro aspecto disonante es Marte y Urano, esta dinámica genera mucho estrés, nerviosismo, impulsa a la libertad y está en contra de los límites impuestos. Lo elevado en esta relación es aceptar los cambios, los nuevos retos que se nos están presentando, es  estar “flojito y cooperando”, porque si nos resistimos la violencia, el enojo y la impaciencia gobernarán las decisiones. Este aspecto nos invita a la libertad a través el cambio, aceptar las novedades, aunque sean distintas a los pensamientos ortodoxos que podamos tener, la clave es este aspecto es la libertad y el cambio, insisto.

Cuando finalmente aprendamos estos movimientos, será el momento de entrar al agua… pero de resistirnos, seremos arrastrados por las olas.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

(1) Desarmónico.- Término astrológico que la editora se empeña en corregir, pero que desde hoy se utilizará, ya que es correcto dentro de este lenguaje.

 

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s