Libertad y prisión el mismo día

lula_2_62273_62273

Por: Redacción

En un mismo día el exmandatario  Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva fue liberado, sólo para que horas más tarde otro juzgador suspendiera la orden.

Ayer el Tribunal Supremo Regional de Porto Alegre, a través del juez Rogério Favreto ordenó la liberación del expresidente, esto luego de examinar la solicitud de ‘habeas corpus’ que presentaron los diputados Wadih Damous, Paulo Pimenta y Paulo Teixeira, misma que establece que no existen fundamentos jurídicos para que Da Silva permanezca recluido y fuera puesto en libertad “en régimen de urgencia”.

Sin embargo, el juez João Gebran Neto, en un Tribunal de Segunda Instancia, revocó el mismo domingo dicha orden, de tal suerte que lo que parecería “cosa juzgada” no lo es, pues el desencuentro entre magistrados continúo con la respuesta de Favreto quien volvió a ordenar la liberación de Lula y pidió se acatara su orden en una hora.

Para resolver esta controversia intervino el presiente de dicho Tribunal, Carlos Eduardo Thomson, quien decidió que el exmandatario y candidato puntero de estas elecciones seguirá en prisión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s