ONU pide a Congreso veracruzano no criminalizar la interrupción del embarazo

instan

Por: Redacción

Diversas instancias de Naciones Unidas pidieron al congreso de Veracruz garantizar los derechos reproductivos de mujeres y niñas en materia de interrupción legal del embarazo.

El congreso local sigue criminalizando esta práctica, contraviniendo la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género por Agravio Comparado decretada el 13 de diciembre de 2017, a decir de estos organismos internacionales, esta renuencia a legislar impacta en los derechos de género, atenta contra la dignidad y discrimina a las niñas y mujeres.

En un comunicado de prensa señalaron de manera conjunta: “ONU-Derechos Humanos, ONU Mujeres y el Fondo de Población llaman al estado de Veracruz a cumplir con prontitud y a cabalidad con la sentencia y ofrecen la asistencia técnica que fuera pertinente”.

Hace unos días nuestro país fue evaluado ante el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer, lo que arrojará resultados en materia de cumplimiento de políticas públicas para la igualdad, acceso a la justicia y derechos de las mujeres.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s