Trump y la OTAN

trumpfakePor: Redación

Round 1

Y como ya es costumbre, Donad Trump empezó la Cumbre de la OTAN con severos ataques, esta vez en contra de Alemania, diciendo que dicho país “es prisionero de Rusia” y no sólo eso, también acusó a la canciller de hacer a Rusia más rica.

Horas más tarde Angela Merkel, quien no sólo ya había preparado una respuesta para Trump, dijo que tras la reunión estaba satisfecha por los resultados y el intercambio de puntos de vista en temas migratorios y comerciales.

Sin embargo, el mandatario estadounidense no perdió oportunidad para decir que el resto de los países miembros deberían de absorber más costos en esa organización (hasta el 4%), ya que como siempre norteamérica es quien más paga, aún cuando haya sido el propio Trump quien empezó la guerra arancelaria para proteger su mercado interno.

Round 2

Esta mañana y siguiendo viejos hábitos, el mandatario arremetió contra la prensa, y volvió a atacar a los otros países miembros, entre ellos a España y Bélgica; luego de fuertes declaraciones, Trump ha tratado de amagar a la organización diciendo que abandonará este organismo, forzando una reunión urgente del Consejo Atlántico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s