Muerte súbita

derrota

Por: Redacción

Después de la terrible derrota que sufrieron las fuerzas políticas tras las pasadas elecciones frente a Morena, para algunos de los dirigentes partidistas la solución fue abandonar el barco, este fue el caso de René Juárez, quien el día de ayer presentó su renuncia como dirigente del PRI. En conferencia de prensa, Juárez Cisneros señaló que su dimisión “es un acto de congruencia y como decisión personal”, dejando así las riendas del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) a Claudia Ruiz Massieu, quien durante su carrera política ha sido movida y removida de importantes cargos, sin que eso parezca afectar ningún tipo de equilibrio político.

Revisando el caso de Acción Nacional, el partido de la “alternancia” que nunca llegó, hará lo propio renovando su dirigencia en agosto, proceso que terminará entre octubre y noviembre. Damián Zepeda el actual dirigente se prepara para su nuevo puesto como senador. Aún no se sabe quién tomará el mando del PAN de manera definitiva, ya que Marcelo Torres exdiputado federal lo hará de manera temporal.

Por su parte el líder nacional del PRD, Manuel Granados dice que no abandonará la dirigencia del partido hasta que termine su periodo, es decir, en octubre.

Hoy las que alguna vez fueron las fuerzas políticas más importantes del país, dicen que entrarán en un periodo de análisis y reflexión para ver su futuro como partidos. Lo que es claro es que el mensaje que la ciudadanía había dado a sus políticos por décadas (y que ellos habían ignorado) esta vez tuvo consecuencias fatales para estos 3 partidos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s