En retrospección

astro8

Por: Erika Moreno*

Estos días Marte, el planeta de la acción, se encuentra retrógrado. Esto quiere decir que pareciera que su trayectoria va hacia atrás. En términos de interpretación nos propone una reinterpretación, una reevaluación de las cosas. Es una invitación para detenernos y observar.

Marte está en conjunción con el nodo sur, que es un punto matemático que nos señala lo conocido, de dónde venimos, los sitios cómodos y conocidos.

Esta conjunción nos da un momento de profunda reflexión.

La retrogradación de Marte junto al nodo sur da la sensación de parar por un momento a evaluar todas las cosas que nos ponen en la comodidad incómoda. Detenerse y observar qué tengo que dejar, qué de las cosas que me son conocidas y cómodas no están permitiendo que avance en el camino de la evolución.

Marte también se encuentra en un estado de tensión con Urano y con Júpiter.

La tensión con Urano nos informa que habrá que buscar formas originales y únicas de hacer las cosas. Una manera que no tenga que ver con estructuras viejas. De no hacerlo, la confrontación de estos dos planetas podría originar episodios de estrés o nerviosismo, pero esto sólo será el síntoma que nos esté avisando que seguimos haciendo las cosas desde ese sitio incómodo pero conocido. Lo que hay que hacer entonces es inventar la forma más innovadora para resolver esa situación.

El otro punto tenso se encuentra con Júpiter, esta unión propicia el sarcasmo y la burla, con Marte retrógrado, detenido, la introspección será si estoy luchando por lo que creo. Cuando tenemos fe en algo o una ideología acerca de algo y esta es genuina, es un grito del alma y esta posición nos impulsa a seguir y alcanzar ese sentido de vida.

En suma, con Marte retrógrado y con aspecto a Júpiter y Urano nos está invitando a una pausa para escuchar lo que realmente viene del alma y comenzar su realización de una forma única, desde lo más original.

Esta pausa ayuda a conectar con la verdadera esencia y cuando marte se ponga directo el 27 de agosto, tener listo el camino a recorrer.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s