INE multa a Morena, PRI y PAN

money moneyPor: Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE), ha tenido una fuerte actividad en las últimas horas en la imposición de multas a los partidos, sin duda la peor parte fue para Morena, partido que recibió una penalización por 197 millones de pesos, esto por el fideicomiso en favor de los damnificados de los pasados sismos sin haberlo reportado a la autoridad electoral, a decir del consejero Ciro Murayama “es un fraude y el fraude implica dolo”. El INE señaló que esos recursos no podían ser destinados a esas causas, ya que pueden ser considerados como una ayuda a particulares, lo que está prohibido por la ley.

La autoridad electoral señaló que el total del fideicomiso ascendía a 78.8 millones de pesos, de este monto el 80% fue cobrado por miembros de ese partido.

Por su parte, Horacio Duarte vocero de Morena ante el INE rechazó las acusaciones y las calificó de una maniobra política, también dijo a los consejeros que su partido acudirá a los tribunales.

Por lo que respecta al PRI, el tricolor recibió una multa por 36.5 millones de pesos por descontar de su salario (de forma obligatoria) a los trabajadores del gobierno del estado de Chihuahua, durante la administración de César Duarte, dinero que luego era enviado a las oficinas centrales del partido. Según el INE estos desvíos ascienden a más de 14 millones 617 mil pesos; para lograr este esquema se involucraron a más de 29 dependencias gubernamentales.

También Acción Nacional recibió una infracción, aunque mucho menor, por 3 millones de pesos. Esto como resultado de una simulación que involucró a 3 personas, quienes pretendieron aportar 1 millón 500 mil pesos a la campaña de Ricardo Anaya, cuando en realidad los recursos provenían de una empresa privada. También resultó que los involucrados son familiares del presidente municipal de Huixquilucan, Enrique Vargas Del Villar. El representante del PAN, Eduardo Aguilar negó las acusaciones de la instancia electoral.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s