Acciones para las mujeres, CEDAW

violencia esta

Por: Redacción

Hoy el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (CEDAW), exigió al gobierno mexicano “medidas urgentes” para prevenir, investigar y juzgar adecuadamente las muertes violentas, feminicidios y desapariciones de mujeres.

Esta instancia de Naciones Unidas también solicitó la homologación de todos los Códigos Penales del país, para que los crímenes por género sean juzgados con las mismas penas, y que “se investiguen, procesen y sancionen adecuadamente a los autores”

Magalys Arocha, vicepresidenta de este organismo puntualizó sobre los “persistentes altos niveles de inseguridad, violencia y del crimen organizado, así como los retos asociados con estrategias públicas de seguridad, que afectan negativamente el disfrute de los derechos de las mujeres y niñas”.

La CEDAW urgió también a las autoridades a simplificar los procesos para la activación de la “Alerta Amber” y del Protocolo Alba, para la pronta localización y recuperación de niñas, niños y adolescentes desaparecidos y/o que se encuentren en peligro.

El Comité también señaló la importancia de acelerar la búsqueda de mujeres y niñas desaparecidas y se adopten medidas y protocolos especiales para mitigar el riesgo asociado con las desapariciones, se habló del poco avance en temas como el feminicidio, que parece estar lejos de ser erradicado.

Asimismo pidió a las instancias responsables actuar a nivel federal, estatal y municipal sobre la Alerta de Violencia de Género contra las mujeres, y tener resultados palpables para las niñas y mujeres del país.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s