Eclipse lunar

eclipse

Por: Erika Moreno*

El 27 de julio es un día muy importante, ocurrirá un eclipse total de luna y será el más largo en los últimos tiempos.

Un eclipse lunar, ocurre cuando la tierra queda en medio del sol y la luna, la sombra de la tierra cubre a la luna y esta se tiñe de un color rojizo, por esto se le conoce como luna de sangre.

La importancia de un eclipse es que destapa, libera o pone el dedo sobre la llaga. Los eclipses nos invitan a dejar las cosas, personas, situaciones que ya no van con nosotros. Es una época de mucha introspección y meditación.

En este momento el eclipse se dará en el eje de Leo-Acuario, así que en el sector de tu carta donde tengas esa posición hablará de lo que tenga que soltarse. De forma general, nos habla de resolver la separación del ego y la comunidad. Un ejemplo es, en palabras de un maestro: “que el nuevo Buda no será una persona, sino una comunidad”. En este sentido, dejar de vivir como una entidad ególatra y comprender que todos somos uno.

Todos los habitantes de este planeta tenemos la consigna de trabajar en estos días de eclipse, pero… hay ciertas personas a las que, de manera muy puntual les pertenece este eclipse.

Veamos si eres una de ellas:

El eclipse ocurrirá en el eje Leo-Acuario, como la luna será la que está eclipsada y también es luna llena, el signo al que le corresponde es Acuario, porque el sol está en Leo.

Entonces, si tienes el ascendente en el signo de Acuario, este trabajo de eclipse pide más cambios de ti.

Te explico, el ascendente es la máscara que teneos para relacionarnos con los demás, es la personalidad, la cobertura del pastel.

Al ser eclipsada esa parte el Universo sugiere que se vea la sombra, lo falso, para de ahí llegar a lo verdadero, a la esencia.

Entonces es ver la sombra, la parte más oscura, la raíz, para poder entrar al verdadero ser.

Otro factor son los Nodos Lunares. Una característica de un eclipse es que se encuentren los Nodos en conjunción al Sol y la Luna y estos son los indicadores de soltar, de cerrar o abrir ciclos. Así que si tienes el nodo sur en Acuario también es una invitación a soltar ya, sin ninguna demora.

Lo más certero es ver tu configuración astrológica, para saber de qué manera te toca hacer el trabajo de eclipses.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s