Por: Redacción
Ayer la ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Chrystia Freeland visitó a ambos presidentes, como parece ser costumbre. Con el todavía mandatario Enrique Peña Nieto se refrendó el compromiso de trabajar de manera conjunta para continuar con el TLCAN (aunque parece difícil tener un acuerdo trilateral cuando sólo 2 de las partes están de acuerdo), Peña Nieto dijo que trabajará en esta negociación hasta el último día de su administración.
Freeland estuvo acompañada por el Ministro para la Diversificación del Comercio Internacional, James Carr, y el Ministro de Finanzas, William Morneau, entre otros funcionarios de alto nivel.
Por su parte, durante la visita a la casa de transición del presidente electo, la reunión también fue cordial, donde se resaltó la voluntad de Canadá de continuar con el Tratado de Libre Comercio y la posibilidad de que este socio comercial participe en otros proyectos comerciales, como el plan para el Istmo de Tehuantepec y el desarrollo del sureste mexicano.
Durante esta reunión también se habló de la homologación de derechos laborales y medioambientales.
Por último, la Ministra del Exterior dio un pequeño mensaje agradeciendo la cobertura y resaltando la buena relación entre ambos países.