Norma de Igualdad Laboral y No Discriminación

working girl

Por: Redacción

Según el Instituto Nacional de las Mujeres, al día de hoy se han certificado 309 organizaciones (233 públicas, 75 privadas y una de la sociedad civil), bajo los lineamientos de la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación, lo que se traduce en 700 mil beneficiarios.

Esta regulación promueve el acceso y posterior permanencia de las mujeres y otros grupos vulnerables en el mercado laboral, con las mismas oportunidades además de una serie de políticas para fomentar la igualdad e inclusión en el ámbito productivo.

Esta certificación es voluntaria, y las empresas interesadas deben: contar con una política interna e integral que favorezca la igualdad y combata la discriminación, integrar un grupo encargado de la implementación y seguimiento de estas acciones, eliminar las barreras discriminatorias durante el reclutamiento y selección de personal y realizar una evaluación interna que garantice el cumplimiento de la norma.

Estas regulaciones permiten mayor flexibilidad en los horarios, goce de licencias de paternidad, lugares de lactancia, capacitación en materia de igualdad y no discriminación, accesibilidad para personas con discapacidad, mecanismos para atender situaciones de violencia o discriminación, entre otros. Con esto se logra un mejor ambiente de trabajo que se refleja en un aumento de productividad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s