El precio de la fama en redes

instan

Por: Redacción

Las palabras son poderosas y a veces costosas, para el poeta egipcio Galal El Behairy, autor de la canción “Balaha” donde critica al gobierno de su país, esta protesta le significó ser arrestado, acusado de terrorismo, difusión de noticias falsas, abuso de redes sociales, blasfemia, desprecio de la religión e insulto a los militares, entre otros cargos. Actualmente sigue preso en la cárcel de Tora, en El Cairo.

Esta canción interpretada por el cantante Ramy Essam, se publicó el 26 de febrero, volviéndose viral con más de 3,7 millones de visitas en las redes sociales.

Según expertos de Naciones Unidas durante su primera comparecencia en tribunales, El Behairy mostró signos de tortura y golpizas, también dijeron: “Estamos alarmados por el arresto y los presuntos malos tratos infligidos a El Behairy, que parecen estar relacionados únicamente con el ejercicio pacífico de su derecho a la libertad de expresión artística y creatividad”

En  tanto, el autor está bajo investigación por parte de la Alta Seguridad del Estado, por otro caso en el que podría permanecer detenido hasta dos años sin juicio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s