Hacer una pausa

astro7

Por: Erika Moreno*

Marte aún continúa retrógrado y en conjunción al nodo, son espacios muy importantes para el silencio, la meditación, la no acción.

Y con esto último no me refiero a quedarse inmóvil, sin hacer nada ¡no! Quiero decir que no debemos intervenir desde el ego en los procesos de la vida.

Muchas veces pensamos que tenemos grandes ideas y un estrés desbordante se apodera de nosotros y corremos de un lado a otro sin parar, en un ritmo frenético, pensando que mientras más acumulemos información, conocimiento o actividades nuestra vida tendrá un sentido y una función.

Al final del día quedamos exhaustos y sin una gota de energía, pensando que somos productivos, pero en el fondo ese cansancio extremo, que no sólo es físico, es un indicativo del alma que nos dice a gritos ¿qué haces? ¿qué sentido tiene todo este alboroto?

Un vacío en forma de cansancio nos pide pausa…

La posición de Marte retrógrado es el momento, esta inacción es como ir en cámara lenta para aprender a disfrutar los momentos sencillos de la vida, para apreciar las cosas hermosas.

En una conferencia, el ponente de forma magistral decía, que “al hombre lo hace la poesía”. Es hermoso, porque si podemos ver la poesía en un amanecer o en el brillo de las hojas de los árboles o el aroma de la tierra húmeda, recuperaremos la parte olvidada que tenemos como seres humanos.

Con el Nodo Sur acompañando a Marte es el punto perfecto para dejar ir, soltar el apego con las cosas, ideas, emociones, personas, cosas o lo que se te venga a la mente.

Es una gran época de depuración.

Toma la invitación del Universo ahora que lo hace de forma suave, porque la energía de la vida es en forma de espiral ascendente y subimos por un medio amoroso o por uno más severo, pero la ascensión es inevitable, y ve lento, observa de forma consciente tu vida, el entorno, aprende a ver lo falso y reconocer lo verdadero, y esto sólo se logrará soltando a lo que nos aferramos y deteniéndonos a respirar.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s