Semana Mundial de Lactancia Materna

Breastfeeding-Photo

Por: Redacción

Estamos en la Semana Mundial de la Lactancia Materna, esfuerzo encabezado por UNICEF y que se realiza en 120 países, para este 2018, el lema es “Lactancia materna: Pilar de la vida” y las jornadas tienen como objetivo promover políticas que apoyen tanto a las madres como a los menores, para que obtengan este derecho.

De acuerdo con cifras de UNICEF la lactancia materna exclusiva hasta la edad de seis meses puede evitar anualmente la muerte de 1,3 millones de niños y niñas menores de cinco años.

Recordemos que la lactancia no sólo favorece la salud de los infantes, sino que fortalece el vínculo entre madre e hijos, en la  “Declaración de Innocenti” sobre la protección, promoción y apoyo de la Lactancia Materna (OMS/UNICEF), se describe que la lactancia proporciona la alimentación ideal al o la lactante y contribuye a su crecimiento y desarrollo saludables, y a su vez impacta de manera positiva en la salud de las mujeres.

Contrario a la creencia popular, la Organización Internacional del Trabajo promueve la adopción de un conjunto de medidas para promover la lactancia materna, ya que esta reduce la demanda de atención médica, aumentando la productividad laboral.

En México se cuenta con la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 en Igualdad Laboral y No Discriminación impulsada por el Inmujeres, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social y el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, misma que fomenta la lactancia materna en el centro de trabajo y la existencia de un espacio privado, adecuado e higiénico para la lactancia o extracción de leche.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s