Observación y calma

astro marzo

Por: Erika Moreno*

En estos días, seis de los planetas se encuentran retrógrados, es cuando en la vista que tenemos en la tierra de los astros, pareciera que su movimiento es hacia atrás.

La implicación de un planeta retrógrado es detenernos.

Muchos ven esto como caos o conflicto, a mí me gusta verlo como un tiempo de pausa.

Es un momento para re encontrarnos, re evaluar, re configurar y re valorar.

Es un tiempo fuera del tiempo. Imagina una semilla puesta a germinar. No sirve de mucho si vas cada tres minutos a ver cómo va creciendo, no será determinante para que se sienta estimulada y crezca más de prisa. Este espacio es saber esperar el tiempo sagrado de cada cosa. No hay tiempo humano que lo pueda medir, sólo la sabiduría interior sabe esperar.

Al haber tantos planetas en retrogradación, la invitación es muy insistente, hay que detenernos a observar cómo está el terreno que estamos pisando.

Mercurio, detente y observa tus palabras y pensamientos.

Saturno, es momento de observar si el suelo donde estás cimentando tus proyectos es el que va con lo que en verdad anhelas. Si se están deteniendo las cosas no las fuerces, toma el tiempo para observar bien los planos y construir en un suelo firme.

Plutón, nos llama a tomar esta pausa e ir a lo profundo, al detalle más minucioso del plan. A investigar con sabiduría, a tomar pasos lentos pero constantes.

De marte hemos hablado, y es a sentir, observar y no tanto reaccionar. El tiempo de calma para la no acción.

Neptuno está empujando a que veas al interior y realmente descubras cuál es la verdadera motivación espiritual. Si dudas es que la cosa no va por ahí, si en cambio descubres una profundidad en aquello que crees, entonces es genuino y no un ideal ajeno o implantado del exterior.

Urano en retrogradación es como suspender el flujo de energía atómica y ubicar donde es el lugar estratégico para colocarla, esta energía atómica es libertad, amor, originalidad, si no se ubica en el lugar preciso, esta energía explota y viene el caos. Es tiempo de que esta introspección te indique donde están estas áreas a explotar y colocar la carga, así cuando se ponga directo trabajará en la revolución más grande, la del hombre libre.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s