Segunda reunión entre AMLO y EPN

penaamlo3

Por: Redacción

En su segunda reunión en Palacio Nacional, ambos presidentes, el aún en funciones y el electo conversaron por más de una hora. Ahí Enrique Peña Nieto se comprometió a lograr una transición eficiente en beneficio del país.

Entre los acuerdos alcanzados están el apoyo para la creación de la Fiscalía General y la Secretaría de Seguridad Pública (que se pretende ya esté funcionando para el 1 de diciembre), también acordaron que ambos gabinetes se reunirán el próximo 20 de agosto para agilizar el proceso de transición entre administraciones.

Después de esta reunión, López Obrador dio un mensaje señalando que la conversación se dio en buenos términos, con respeto, cordialidad y privilegiando el acuerdo para favorecer la transición, también puntualizó que el acuerdo tocó el tema de la pacificación del país, y que desde el inicio de la próxima legislatura se presentarán iniciativas para la creación de la Fiscalía Anticorrupción y la Electoral, para tener resultados a corto plazo.

AMLO se refirió de nuevo a la desaparición del Estado Mayor Presidencial, cuerpo que se reintegrará a la SEDENA, ya que para su seguridad personal el presidente electo sólo tendrá una ayudantía no armada.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s