Flores blancas para la novia

fllores1

Por: Aída López*

La detonación de arma de fuego la hizo saltar de su asiento, donde se tomaba una Margarita en compañía de Vitto, un italiano que se ligaría esa noche. Marcia en compañía de tres amigas había viajado a la Riviera Maya para despedirse de la soltería. No solía tomar alcohol así que con la segunda Margarita se mareó y por ello se negó a bailar.

Eran cerca de las tres de la madrugada cuando la gente de la fiesta comenzó a correr y Marcia atravesó el fuego cruzado hasta llegar a la playa. Ahí se escondió dentro de una embarcación de madera que se encontraba a pocos metros del sitio. Los nervios la hicieron olvidar al italiano y a las amigas, en ese momento se le vino a la memoria Tomás, el que sería su esposo si salía bien librada del infierno en el que se encontraba.

Marcia comenzó a llorar. El murmullo del mar opacaba los gemidos. El celular lo había dejado en la mesa, no tenía forma de comunicarse y eso la aterró, cualquiera podía hacerle algo en ese lugar abandonado en medio de la nada. Se le vino a la mente un día que estando en medio del monte comenzó a llover y se tuvo que resguardar en una cueva. La diferencia es que en esa ocasión estaba con sus primos cazando mariposas.

Marcia estaba absorta en su recuerdo cuando una voz la hizo regresar al presente, ¿estabas en la fiesta?, preguntó un hombre mayor vestido de blanco con su perro, no te asustes, dijo con voz complaciente. Marcia sintió cierto alivio, el hombre le parecía familiar y el perro también.

Marcia se incorporó, él podría ayudarla a volver al departamento que había rentado con sus amigas. Puedes venir a mi casa, está sobre la playa, dijo él y la tomó de la mano para que abandonara la embarcación.

La chica algo desconfiada caminó con el hombre. Le pareció eterna la distancia hasta que al fin llegaron a la casa, que como el hombre también estaba vestida de blanco. Cuando entró al lugar quedó sorprendida de encontrarse ahí a familiares y amigos que lloraban. Dos perros que tuvo en la infancia caminaban entre la gente. Tomás estaba desconsolado llorando frente a un ataúd rodeado de coronas de flores también blancas. Tomás lloraba por ella.

*Aída María López Sosa (1964) Mérida, Yucatán. Psicóloga con especialidad en Tecnología Educativa por la Universidad la Salle. Capacitadora certificada por CONOCER y registrada ante la Secretaria del Trabajo y Previsión Social. Cursó el Diplomado de Creación Literaria en la Sociedad General de Escritores de México (SOGEM) Guadalajara y en la Escuela de Escritores de Yucatán Leopoldo Peniche Vallado. Ha publicado en la antología Caleidoscopio XIII, editada por la SOGEM Guadalajara (2016). La revista Ahuehuete del Seminario de Cultura Mexicana en su edición marzo-abril 2016. Ha colaborado en la sección cultural de la Crónica de Jalisco con cuento. Una Minificción fue seleccionada y publicada en la antología Vamos al Circo: Minificción Hispanoamericana (2016), con respaldo del fomento editorial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP). Así mismo fue seleccionada con un texto para la antología Cortocircuito: fusión en la Minificción (2017), de la colección Ficción Exprés del fomento editorial BUAP. Antalogada con narrativa en la edición conmemorativa de la fundación de la ciudad de Mérida en Palabras y Miradas (2017), editada por el gobierno municipal. Antalogada en el proyecto Mujeres que no callan Yucatán (2017). Seleccionada para la antología Resonancias (2018), del Fondo Editorial BUAP. Ha colaborado en revistas y periódicos impresos y virtuales, locales, nacionales e internacionales. Colaboradora en la revista virtual Inteligencia No Artificial y en la revista cultural Molino de Letras de la Universidad de Chapingo. Ganadora del Primer Concurso Nacional de Cuento convocado por Escritoras Mexicanas. Miembro del PEN Internacional (Asociación Mundial de Escritores) sede Guadalajara.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s