Duarte podría salir de la cárcel próximamente

instan

Por: Redacción

A pocos meses de que concluya este sexenio, Javier Duarte, exgobernador de Veracruz podría salir en libertad, aunque no de manera inmediata. Lo anterior, gracias a que la PGR reclasificó los delitos en su contra y en lugar de acusarlo por delincuencia organizada, el cargo será por asociación delictuosa, en este último caso no aplica la prisión preventiva.

Sin embargo el exmandatario, permanecerá en reclusión por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero). A lo anterior, se suman dos procesos del fuero común en Veracruz; pero esta medida abre la puerta para que Duarte pida que reclasifiquen el resto de los delitos que se le imputan y eventualmente enfrentarlos fuera de prisión.

Recordemos que Duarte es acusado de desvío de 400 millones de pesos provenientes del erario de Veracruz, a través de una serie de empresas fantasmas, trama evidenciada por la Auditoría Superior de la Federación.

Ahora la autoridad dará fecha para una audiencia donde se dictaminará la legalidad de las pruebas (30 a 40 días naturales)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s