El último Informe de Peña Nieto

informe666

Por: Redacción

Tras 1 hora 45 minutos de mensaje, Enrique Peña Nieto dio el último Informe de su administración, en un acto protocolario que convocó alrededor de mil 500 invitados, entre ellos, los representantes de ambas Cámaras Porfirio Muñoz Ledo y Martí Batres, empresarios, gobernadores de las distintas entidades y representantes de la sociedad civil.

Este último discurso en el que el mandatario saliente aseguró haber cumplido hasta con el 97% de los compromisos adquiridos y firmados durante su campaña como candidato presidencial, fue alternado con diversos materiales audiovisuales que pretendían reforzar los logros de esta administración.

Peña Nieto destacó la importancia de las reformas estructurales impulsadas por su gobierno, reconoció que los resultados en materia de seguridad no son los esperados, pese a la utilización de diversas estrategias, sistemas de inteligencia y el uso legítimo de la fuerza del Estado.

En materia comercial, abundó sobre el acuerdo alcanzado con EU en días pasados, donde aseveró que se cumplieron los objetivos del TLCAN (aún cuando no hay certeza sobre la participación de Canadá), dijo que no se aceptaron cuotas o restricciones y se pronunció por la libertad comercial de la región, además de mencionar otros acuerdos comerciales internacionales.

Entre sus logros destacó que este fue el “sexenio del empleo”, ya que 3.7 millones de mexicanos cuentan con un empleo con prestaciones y destacó que en 4 periodos no se había visto un crecimiento de esta magnitud.

Reiteró la relevancia de la reforma educativa y señaló “no tengo duda, sembramos la semilla más importante de la educación pública en México en los últimos 60 años”, señalando que esta se fija en tres ejes: profesionalización del magisterio y mejora salarial, modernización de contenidos educativos y la mejora operativa y en infraestructura de las escuelas.

Dio a conocer los logros en materia de política social, ya que a decir del mandatario ahora se beneficia a 6.9 millones de familias.

También habló del Sistema Nacional Anticorrupción y felicitó a Andrés Manuel López Obrador, por su victoria en las urnas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s