Por: Redacción
De acuerdo con Carlos Urzúa, próximo titular de la SHCP, Santiago Nieto estará al frente de la Unidad de Inteligencia Financiera de esta dependencia.
Nieto, se desempeñó el año pasado como Fiscal Especializado para la Atención de Delitos Electorales, pero fue removido de su cargo por el caso Odebrecht, que involucra al exdirector de PEMEX, Emilio Lozoya. Ahora, en la nueva administración Santiago Nieto será el encargado de rastrear la procedencia ilícita del dinero.
Por su parte, el próximo fiscal señaló: “Uno de los temas centrales de todo sistema democrático es el combate a la corrupción, al lavado de dinero y al uso de recursos de procedencia ilícita”, y añadió que estos montos “no solo vienen del crimen organizado, sino también vienen de grupos de naturaleza empresarial y política”
Santiago Nieto abundó sobre la coordinación entre la Procuraduría General de la República (PGR) y la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) para detectar el mal uso del dinero público.