A casi 4 años de Ayotzinapa

normalistas

Por: Redacción

A principios de esta semana, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) presentó un informe sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, a pocos días de que se cumplan 4 años de esta tragedia.

En las instalaciones de la Escuela Normal Isidro Burgos, la relatora para México de este organismo, Esmeralda Arosamena señaló: “No aceptamos esa narrativa”, esto al hablar de la “verdad histórica” sostenida por esta administración, misma que señala que los jóvenes fueron incinerados por el crimen organizado.

Entre los asistentes, estuvieron Luis Raúl González Pérez, presidente de la CNDH y Jan Jarab, Representante en México del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos, quien de nueva cuenta señaló que rechazan esta versión impuesta por el gobierno saliente.

Por último se dio a conocer que la nueva administración ha tenido acercamientos con los padres de familia de los estudiantes desaparecidos, por su parte Ernesto Vargas, Comisionado de la CIDH dijo: “Tenemos mucha esperanza en que realmente vamos a recibir un respaldo absoluto por parte del nuevo gobierno en el esclarecimiento de los hechos”

A lo anterior se sumó la exigencia de esclarecer la participación del ejército y la policía en estas desapariciones.

En tanto, la PGR dice que agotará todas las líneas de investigación sobre este caso.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s