Reanudan conversaciones EU-Canadá

tlc

Por: Redacción

Se reanudaron las conversaciones entre Estados Unidos y Canadá, luego de que en días pasados llegaran a un impase, ayer la Ministra canadiense del Exterior, Chrystia Freeland se dijo confiada de llegar a un acuerdo comercial.

Tras reunirse con su contraparte estadounidense, Robert Lighthizer, Freeland señaló: “Continuamos trabajando duro. La atmósfera continúa siendo constructiva y positiva. Hay buena fe y buena voluntad en los dos bandos, y continuaremos trabajando en esto”, y aunque se mostró optimista sobre las negociaciones, la funcionaria subrayó de nueva cuenta que buscan un acuerdo comercial que beneficie a su país y puntualizó: “El objetivo de Canadá desde el principio ha sido tener un buen acuerdo para Canadá. Es el objetivo en el que estamos centrados. Realmente creemos que un acuerdo que funcione para Canadá, que funcione para Estados Unidos, que funcione para México, es posible”

Así pues, sólo queda esperar a que estas negociaciones lleguen a buen término, pues hay puntos en que ninguno de esos países estarán dispuestos a ceder, como en materia de lácteos, el hecho de que Canadá busca que Trump firme una agenda de cambio climático (quien ha dicho en repetidas ocasiones que no cree en la existencia de este fenómeno y hasta se ha distanciado de sus aliados europeos por ello) y la reducción de aranceles de acero y aluminio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s