#ENDviolence #FinALaViolencia

ryanjohnson-bullying

Por: Redacción

Un reporte de UNICEF titulado “Violencia en las escuelas: una lección diaria” reveló que a nivel mundial un tercio de los estudiantes de secundaria sufren acoso y que este fenómeno ha permeado de manera global.

A decir de este organismo un total de 250 millones de niños ha sufrido algún tipo de violencia por parte de sus pares, en contraparte, 17 millones de jóvenes aceptan ser los agresores.

Existen grupos aún más vulnerables dentro de los adolescentes, como aquellos con alguna condición de discapacidad, orientación sexual distinta y minorías étnicas, dicho informe señala que el acoso no sólo es físico o verbal, sino que se da a veces con mayor intensidad en las redes sociales.

Este informe también apunta que mientras los niños son más violentados de manera física, las niñas lo son de manera psicológica.

Un punto a subrayar son las escuelas ubicadas en zonas de conflicto (lo que impacta a 158 millones de niños y adolescentes), durante 2017 Naciones Unidas documentó 396 ataques en colegios de la República Democrática del Congo, 26 en Sudán del Sur, 67 en Siria y 20 en Yemen, pero esas zonas no son las únicas peligrosas, de 1991 a mayo de 2018, ha habido más de 70 tiroteos en escuelas de 14 países, y como sabemos algunas zonas de nuestro país se incluyen en esta categoría.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s