La homosexualidad ya no es un delito en India

instan

Por: Redacción

Tras 158 años de persecución  legal, India decidió ayer por unanimidad despenalizar la homosexualidad. La sentencia del Tribunal Supremo señaló: “las relaciones sexuales entre adultos homosexuales en privado no constituye una ofensa”, así pues, cualquier norma que persiga estas prácticas es “discriminatoria y una violación de los principios constitucionales”.

El Magistrado Presidente, Dipak Misra señaló tras la deliberación: “Las relaciones privadas y consensuadas entre adultos del mismo sexo no constituyen una violación del artículo 377 del Código Penal”. Esta sentencia pone fin a una anacrónica ley victoriana que data de 1861 y que señalaba: “el acceso carnal contra natura con un hombre o mujer será penado con prisión de por vida, o con prisión por término o que podrá extenderse a 10 años y una multa”.

Distintos colectivos de la comunidad LGBTTTI se reunieron a las puertas del Tribunal para celebrar esta decisión, según datos de estas organizaciones la población con esta orientación en India asciende a los 2 millones, aunque no existen cifras oficiales, debido a la legislación anterior.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s