67 mujeres electas renuncian, para que las sustituyan hombres en Chiapas

congreso-de-chiapas-integracion-de-comisiones

Por: Redacción

Un total de 67 mujeres electas en Chiapas (regidoras y diputadas locales) han renunciado a sus puestos, para que sus compañeros varones las sustituyan.

Este caso conocido como de las “Manuelitas” ha generado mucha controversia dentro y fuera del poder legislativo, ayer en la Cámara de diputados, legisladoras de las diferentes fracciones se pronunciaron en contra de estos hechos.

Lorena Valles de Morena, dijo a nombre de las diputadas: “Exigimos intervención inmediata de autoridades para investigar las presiones a las mujeres que las llevaron a pedir licencia en los cargos electivos en Chiapas”. Las propias diputadas ofrecieron solidaridad y ayuda a sus compañeras de Chiapas y señalaron que no deben dejarse presionar.

Por otro lado, el Senado aprobó un exhorto para castigar al Verde Ecologista por estas acciones, ya que la mayoría de las legisladoras son de dicho partido. En el citado documento se pide al INE y al Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas iniciar procedimientos por violaciones graves, incluso piden que de ser necesario, el Partido Verde pierda su registro como fuerza política nacional y local en Chiapas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s