El Secretario de Hacienda en el Senado

senado

Por: Redacción

Ayer el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio González Anaya compareció en el Senado, ahí señaló que no existe la bancarrota que señala el presidente electo López Obrador, sino que por el contrario, hay una economía sólida.

Y aunque hizo esfuerzos por tratar de limpiar la imagen de la dependencia a su cargo, los ataques de los senadores fueron frontales, fue duramente cuestionado por su falta de acción ante los constantes desfalcos multimillonarios de las distintas dependencias estatales.

En particular, el senador sin partido Emilio Álvarez Icaza preguntó: “Señor secretario, ¿qué hizo la Secretaría a su cargo con respecto a los señalamientos, que son de su competencia, de la Auditoría Superior de la Federación? ¿Qué hizo la Secretaría a su cargo con respecto de las denuncias públicas de la Estafa Maestra y otras?” e hizo referencia a la propia Rosario Robles.

El legislador también apuntó que es inadmisible el uso que el gobierno le ha dado a esa Secretaría, ya que ha sido un uso político; por último dijo que la SHCP debe muchas explicaciones, por los casos OHL, Odebrecht, Grupo Higa y por los estados que han sido saqueados por sus mandatarios.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s