Los astros disponen, no imponen

astro3

Por: Erika Moreno*

Vamos a continuar con otro aspecto de la frase que hablamos la semana pasada: “Los astros disponen, pero no imponen”.

En esta ocasión lo veremos desde otra perspectiva. La semana pasada te proponía que vieras qué tan dispuesto o atento estás a sentir la energía de los astros, hoy lo veremos en cuanto a lo que de forma consciente estás dispuesto a vivir con su energía.

En esta semana veremos a Plutón en Capricornio que se encuentra en un aspecto tenso con el Sol en Libra.

Este aspecto es sumamente terrorífico pues deja a la luz la parte más oscura y densa de las personas. Saca la fiera o el demonio que todos llevamos guardadito.

Un aspecto que lleva un gran nombre de violencia, donde todas las pasiones se agitan en un gran torbellino de furia y maldad.

Existe la tendencia de vivir crisis profundas, sensación de soledad, culpa, celos, adquirir hábitos autodestructivos o exacerbar los que ya están ahí.

Los grandes personajes de la historia con esta configuración han sido los dictadores o personas afligidas por grandes crisis existenciales, un ejemplo es el dictador Franco o Nietzsche.

Esta descripción del aspecto es para recordarnos que estamos en vísperas de Halloween, es lo que los planetas están disponiendo, la energía que de forma inconsciente se puede vivir.

Ahora, si recordamos que la diferencia la hace ese 5% que es el libre albedrío, entonces las cosas pueden ser completamente distintas.

Si tomamos esa energía volcánica y la ponemos en función de un crecimiento, esa misma energía en vez de destruir va a construir.

Imagina que dentro de nosotros un enorme volcán está por explotar, esa energía tan violenta puede transmutarse con una introspección muy honesta y profunda de lo que somos, mantenerse muy quieto y no reaccionar, sino vivir muy de cerca y con toda la compasión, la emoción, sólo sostenerla.

Este aspecto sino te dejas llevar da una fuerza antes desconocida, la gran capacidad para renacer, como el ave fénix sale victorioso de las cenizas. Da una gran capacidad de energía autocurativa y regeneradora.

Si en vez de gastarla en tener celos de tu pareja o del vecino, centras esa energía en ti, sentirás el gran poder, el potencial guardado.

Y no me refiero a autocontrol, me refiero a ver sin miedo y a los ojos al demonio, pero sin saltar a seguir los impulsos, sólo verlo sin parpadear y sostener esa mirada.

La energía está dispuesta, sólo resta saber a qué dirección es donde quieres avanzar.

Me cuentas cómo fue tu experiencia.

Disfruta cada paso de este viaje alrededor del sol y si quieres un acercamiento a tu universo personal escríbeme: erikajoannam@gmail.com

*Erika Moreno. Astróloga, life coach y experta en empoderamiento femenino

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s